Todas las imágenes son copyright de DC comics, sus respectivos autores y licenciatarios. Se incluyen a modo de ilustración del cuerpo teórico.

domingo, 19 de mayo de 2019

Crónicas Retro: Colosos del Comic

Feliz! Hoy por fin, luego de unos años, completé mi colección de Colosos del Comic (me faltaban 2)!! CRONICAS RETRO por Patricio López Tobares: Colosos del Comic: La Familia Superman. Editorial Vértice. De edición española, salió entre 1979 y 1980. Hermana de la Colosos del Comic Flash Gordon. A la Argentina llegó inmediatamente. Era un soplo de aires fresco respecto a las ediciones Novaro. Con rotulado a mano y respetando todos los nombres originales en inglés (y así fue que supimos que Lina Luna era Lana Lang, que Memo Batson era Billy Batson, que Bruno Díaz era Bruce Wayne, y etc etc.). No había patrones establecidos respecto al material publicado. En los primeros números son material de la Superman Family (historias de Superman, Superboy, Supergirl, Jimmy Olsen, Lois Lane), pero a partir del 8 eran aventuras de la revista Superman.
Los complementos son historias clásicas (de los 50s) de Batman, del Capitán Marvel y la Marvel Family. La revista tiene calidad de papel y tapas. 40 años después están impecables. El único detalle "no tan bueno" es que a partir del 8 hay desfasaje con los colores. En lo personal era una de mis publicaciones preferidas, la esperaba ansioso (tenía una salida irregular). Eran las historias que disparaban mi imaginación (también coleccionaba la de Flash Gordon). Por supuesto que las Novaro ocupaban un lugar fundamental. Lamenté mucho cuando dejó de salir. Colosos del Comic La Familia Superman concluyó en el número 12. Con las cosas de la vida había perdido unas cuantas, hoy cuarenta años después reuní toda la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI SUPERMAN

Crónicas Superheroicas (y anecdóticas): SUPERMAN EN MI VIDA (Y COMO LLEGO A ELLA) Primera Parte: por Patricio López Tobares. En mi primera i...