Todas las imágenes son copyright de DC comics, sus respectivos autores y licenciatarios. Se incluyen a modo de ilustración del cuerpo teórico.

jueves, 9 de mayo de 2019

Crónicas Retro: 1979

Crónicas Retro: La Trinidad de DC hace 40 años. por Patricio López Tobares. 1979, un año muy especial en el mundo comiquero (cinematográfico y televisivo ¿Pensaban que es una moda actual?, el cine y las series de superhéroes no empezaron con Marvel) Se vivía todavía la fiebre de Star Wars y Superman the movie (y se esperaban ansiosamente sus secuelas en plena postproducción). En la tele reinaban Wonder Woman y El Increíble Hulk. Los Super Amigos, Las nuevas aventuras de Batman. En estos días me preguntaba en que andaban la Trinidad de DC que ya gozaban de éxito cuarenta años antes. Repasemos los títulos de cabecera que salieron en mayo de 1979 (con fecha de tapa agosto) - Superman #338. Histórico número que celebra el 40 aniversario del Supes. "Let my people grow" escrito por Len Wein (a partir de una idea de Marv Wolfman) con dibujos de Curt Swan y Frank Chiaramonte. Icónica historia que relata la vuelta al tamaño normal de la ciudad de Kandor en el planeta Rokyn (El nombre Rokyn es una combinación de Ro, la forma posesiva de Rao (Dios del Sol Kryptoniano) y Kyn, que es Kryptoniano como regalo. Traducido libremente, Rokyn significa "El regalo de Rao" o "El regalo de Dios".). - Wonder Woman #258. Una historia distinta, fuera de la continuidad, con mucha acción. Escrita por Paul Kupperberg y Paul Levitz, con dibujos de los clásicos José Delbo y Vince Coletta. - Batman #314. Regreso de Two Face en la edad de bronce (con un final de supuesta muerte), y el regreso de Selina Kyle -Catwoman- a la vida de Bruce Wayne (y será personaje regular). Escrita por Len Wein con dibujos de Irv Novick. ¿Qué historias de esa época recordás? ¿Cuáles son tus preferidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI SUPERMAN

Crónicas Superheroicas (y anecdóticas): SUPERMAN EN MI VIDA (Y COMO LLEGO A ELLA) Primera Parte: por Patricio López Tobares. En mi primera i...