Todas las imágenes son copyright de DC comics, sus respectivos autores y licenciatarios. Se incluyen a modo de ilustración del cuerpo teórico.

viernes, 29 de marzo de 2019

Batman 80 años: Repasando Aniversarios

Celebrando el 80 aniversario de Batman. Inspirado en el reporte de Nicolás Gath para el canal de Youtube de Tierra X (de paso vayan a verlo que está muy bueno), dónde Nicolás armó su Top 5 de Detective Comics. Personalmente me sería muy difícil, tengo decenas de números favoritos. Si me dio a pensar que Detective Comics fue un título que celebraba por partida doble. O sea, eran especiales los números redondos (ej 100, 200, 300, etc.) y eran especiales aniversarios los que coincidían con el nacimiento de Batman (ej 227, 326, 427). Y especialmente celebraron el 387, pues coincidió el día de su salida con el 30 aniversario de la salida del DT#27 (30 de marzo de 1939). Con esto decidí armar mi Top 5 de Aniversarios de DT. Los pondré en orden de aparición: 1. DT#327 (May 64). Lanzamiento del "new look" a cargo del maestro Carmine Infantino.
2. DT#387 (May 69). Historia moderna basada en El caso del Sindicato Químico, y primera reimpresión de la aventura de Batman del DT#27.
3. DT#500 (Mar 81) Con el icónico episodio "To kill a legend" por los maestros Alan Brennert y Dick Giordano.
4. DT#526 (May 83). La más cercana a mi corazón por razones personales. "All my enemies against me" una épica de Gerry Conway y Don Newton. Toda la Bat Family y todos los villanos juntos. La muerte de los padres de Jason Todd y su primera incursión como Robin.
5. DT#627 (Mar 91). Reimpresión del DT#27 y El caso del Sindicato Químico reversionado por tres autores (Bob Brown, Jim Aparo y Norm Breyfogle)
Bonus Track: DT#600 (May 89) Conclusión de la genial e icónica Blind Justice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI SUPERMAN

Crónicas Superheroicas (y anecdóticas): SUPERMAN EN MI VIDA (Y COMO LLEGO A ELLA) Primera Parte: por Patricio López Tobares. En mi primera i...