Todas las imágenes son copyright de DC comics, sus respectivos autores y licenciatarios. Se incluyen a modo de ilustración del cuerpo teórico.

jueves, 12 de abril de 2018

LOIS LANE I : LA INSPIRACION

Lois Lane fue creada por jóvenes hombres para un público compuesto en su mayoría por jóvenes hombres y ella refleja algo de las ilusiones y desilusiones de un joven respecto a las mujeres. Jerry Siegel ha declarado repetidas veces que la inspiración para la doble identidad de Superman nació de su frustración de ser un joven estudiante que no era “agraciado” y que no tenía éxito con las chicas. Hubo una muchacha en particular por la cuál Siegel quiso tener poderes para impresionarla, una quién fue la inspiración primaria para Lois Lane: Lois Amster. Ella -Amster-, era luminosa y atractiva. Compañera del colegio de Jerry, él publicó un poema romántico sobre ella en el periódico de la escuela con la esperanza de ganarse su afecto. No funcionó, ni tampoco creó una impresión duradera con Amster. Décadas más tarde, cuando le preguntaron a ella si había sido la inspiración para Lois Lane, todo lo que Amster podía recordar sobre Siegel era que él la miraba mucho y que de vez en cuando usaba pijamas en la escuela. Pero Jerry nunca la olvidó. Seguramente Amster era tan brutal con el trato, como lo fue Lois en un principio con Clark.
Cuando el personaje de Lois Lane nació, fue en los primeros bocetos de 1935. En esos años las películas protagonizadas por reporteras (audaces e intrépidas) eran muy populares. Siegel se inspiró en esa tendencia. Una de ellas era Torchy Blane (interpretada originalmente por Glenda Farrell). Torchy Blane fue una gran influencia para Lois Lane, citado específicamente por Siegel en varias entrevistas.
Ella era una determinada reportera que no dejaba que nada ni nadie se interpusiese en su camino. El apellido de Lois tiene una conexión con Torchy Blane. Siegel era un fanático de la actriz Lola Lane, quien reemplazó a Farrell como Torchy.
Otro aspecto interesante en la historia de la “reportera audaz” está en la existencia de otra Lois Lane “real”. Su nombre era Joanne Carter (cuyo verdadero nombre era Jolan Kovacks), una muchacha de Cleveland que trabajaba como modelo para Joe Shuster cuando estaban intentando crear a la definitiva Lois Lane.
Pero eso es historia para otro post… CONTINUARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI SUPERMAN

Crónicas Superheroicas (y anecdóticas): SUPERMAN EN MI VIDA (Y COMO LLEGO A ELLA) Primera Parte: por Patricio López Tobares. En mi primera i...